Adoptando el nuevo mantra “You build it, you run it.”

Durante mucho tiempo las organizaciones han configurado sus equipos de TI por silos de especialización, haciendo de esta manera que el diseño, construcción e incluso pasos entre ambientes y producción tengan diferentes responsables por tipo de tecnología.

Los retos, de un entorno cada vez más cambiante y exigente, requieren de nuevas metodologías a la hora de construir y operar la tecnología.

Durante mucho tiempo las organizaciones han configurado sus equipos de TI por silos de especialización, haciendo de esta manera que el diseño, construcción e incluso pasos entre ambientes y producción tengan diferentes responsables por tipo de tecnología.

Lo anterior genera, en muchos casos, altos cuellos de botella y dependencias bloqueantes, debido a la especialización de equipos, que retrasan la correcta y oportuna evolución de los proyectos, lo que ha abierto la puerta a proveedores de servicios de tecnología especializados en estos temas específicos.

Los retos, de un entorno cada vez más cambiante y exigente, requieren de nuevas metodologías a la hora de construir y operar la tecnología.

La participación de equipos ágiles, multidisciplinarios y autosuficientes se hace más relevante y necesaria para garantizar la transformación del ciclo de vida de las aplicaciones, construidas bajo nuevos paradigmas como DevOps, Infrastructure as Code, From Project to Product, entre otros, lo que genera como resultados mejores practicas y experiencias de usuario.

En InterGrupo hemos construido un conjunto de prácticas y capacidades modernas que nos permiten entregar servicios de inicio a fin (End-to-End), que van desde el diseño, la experimentación, la ciencia e ingeniería de datos; ingeniería de software e infraestructura y el empoderamiento de los colaboradores.

Con dichas capacidades buscamos brindar una única interacción y experiencia, en el proceso tecnológico para cada uno de nuestros clientes. Si bien nuestro foco es ofrecer servicios integrales (End-to-End), nuestro modelo de delivery permite que el servicio sea configurado de manera flexible (modelos de servicio (Fabrica de servicios), células (POD) y/o staff augmentation con personas full stack o con una experticia especifica)

The sciences and capabilities that we develop

Adicionalmente, al contratar servicios con InterGrupo, podrá evidenciar los siguientes beneficios:

  • Un partner estratégico, comprometido con el logro de los objetivos y resultados de su negocio
  • Un único punto de relacionamiento
  • Un modelo de comunicaciones e interacciones más simple
  • Un modelo de operación único (End-to-End) que garantice la calidad del servicio
  • Eliminación de silos de conocimiento y salto entre proveedores
  • Economías de escala basada en el manejo de volúmenes y reducción de la capa administrativa
  • Una visión única del servicio y/o solución
  • Acuerdo de nivele de servicio (SLAs) único End-to-End

Con el fin de garantizar una excelente experiencia en nuestros servicios y los beneficios anteriormente detallados, hemos construido un “framework” integrado que nos permite transformar el negocio digital a una estrategia de negocios autónomos.

Iniciamos nuestra prestación de servicios, partiendo de:

  • El análisis de los datos con el fin de entregar información a partir del contexto del negocio, que permita transformar experiencias
  • Imaginar y descubrir nuevas propuestas de valor que lleven a capitalizar “momentos de verdad
  • Explorar tecnologías emergentes como posibles soluciones a problemas de negocio
  • Empoderar a los colaboradores, a través, de herramienta de comunicación, colaboración y la adopción de culturas “Citizen” (autoservicio en desarrollo o datos)
  • Transformar procesos y/o servicios de negocios a través de la modernización de aplicaciones, la construcción de nuevas capacidades nativas digitales o la automatización de servicios.
  • Operar el negocio, a través de modelos de servicios gestionados apalancados en nuestra propia tecnología Fitness IT® la cual busca reducir costos operativos, al tiempo que desarrolla nuevas capacidades digitales.

logrando un modelo “You build it, you run it.” a través de nuestras capacidades.

In the self-driving enterprise, we build autonomous business

Autor
Juan David Zuluaga Meneses
Chief Sales Officer