InterGrupo ratifica su propósito superior de orientación al servicio

Como ha sido costumbre, año a año, y mediante la realización de la encuesta de satisfacción y confianza, InterGrupo comparte con orgullo los resultados de su más reciente análisis de servicio al cliente.
satisfacción y Compromiso

«Con un un índice de 86 puntos, en la encuesta de satisfacción cliente, InterGrupo ratifica su compromiso de orientación al servicio»

Bajo el estudio de 34 variables, que permiten conocer el índice de confianza, satisfacción y compromiso, percibido por nuestros clientes, fueron medidos los más de 586 mensajes de reconocimiento y felicitaciones recibidos desde enero de 2019 a agosto de 2020.

El análisis que entrega como resultado, un índice de 86 puntos en la satisfacción del servicio, destaca variables como:

  • Satisfación del servicio: 53% de nuestros clientes, resaltan el enfoque que, como Compañía ponemos en la generación de satisfacción general del servicio.
  • Actitud y logro al resultado: 69% destacan la actitud y orientación al logro como aspectos relevantes en la prestación de nuestros servicios por parte de nuestros colaboradores.
  • Conocimiento TI: 61% mencionaron que el conocimiento, calidad y la solución entregada, por parte de nuestros colaboradores, es un diferencial de nuestro que hacer organizacional.

Cabe resaltar, que para InterGrupo, la satisfacción y confianza de cliente, es de tal importancia que desde el año 2009, de la mano de  Carlos Marío Díaz, Director de Satisfacción al Cliente y Dario Sólorzano M., CEO de la Compañía, se implementa una estrategía que permite anticiparse a las quejas y reclamos, enfocándose en conocer al cliente, sus expectativas, retos y deseos. Lo anterior permite que desde el inicio de la relación comercial, se creen vínculos de cooperación que favorezcan el trabajo mancumunado hacia el logro de resultados.

Adicionalmente, entendiendo que, nuestra razón de ser son los clientes, tanto internos como externos, se implementa desde el área de Experiencia IG, una estrategia que promueve una cultura centrada en el reconocimiento de las labores de nuestros talentos, incentivando de esta forma el ejercicio de integridad, pasión y buen servicio con cada uno de nuestros clientes y proveedores.

Evolución en reconocimientos y quejas 2009 a 2019

Satisfacción al cliente