Modernización de Aplicaciones

Modernización y agilidad, lo que su empresa necesita para atender las necesidades del mercado.
Modernización de Aplicaciones

Los beneficios de reemplazar tecnología con característias mínimas deseables de modernización, superan con creces los riesgos de mantener un sistema heredado.
Comunmente las aplicaciones que son críticas para el negocio son aquellas que tienen un mayor tiempo de antigüedad en la compañía.

Dichas aplicaciones han sufrido cambios y adecuaciones en su funcionamiento y conexión con las diferentes áreas de la empresa, integrándose incluso, a procesos para los que no estaban diseñadas, lo que dificulta la búsqueda de alternativas para reemplazarlas.

Lo anterior trae como resultado una baja productividad, inestabilidad en el servicio y un alto costo en el proceso de adecuación de las aplicaciones, a las necesidades actuales del negocio, evidenciando una alta inversión vs los beneficios.

Aplicaciones más allá de su ciclo de vida

El llamado software legado es, por decirlo de alguna manera, directamente proporcional al crecimiento y éxito de la compañía. A mayor éxito, mayor requerimiento de integraciones y evolución de software.

Incluso si se ha invertido mucho dinero en el mantenimiento de las aplicaciones, con el tiempo surgen problemas de compatibilidad, cumplimiento y rendimiento, que hacen evaluar la posibilidad de renovar el software actual, para permitirle mayor velocidad y maniobrabilidad al negocio.

La modernización puede usarse para hacer que las aplicaciones respondan más rápido a las necesidades del negocio y se adapten a nuevos entornos y tareas.

Existen diferentes enfoques de la modernización, de esta manera las aplicaciones pueden ser migradas, optimizadas o re-escritas para aprovechar las ventajas la nube. Independientemente del enfoque elegido, la intervención en los procesos operativos debe ser lo más imperceptible posible.

“El cliente interno actual, es muy diferente al de hace 10 años. Está cada vez más conectado y atento a las exigencias del mercado, persiguiendo una sola premisa: agilidad y productividad en una misma solución.”

Darío Solórzano Marín
CEO

Hacia su futuro digital

En InterGrupo trabajamos de la siguiente manera:

Diagnóstico de la aplicación

Identificamos el estado de las principales aplicaciones, a través de un análisis técnico que permita conocer el grado de obsolescencia de cada aplicación.

Planificación estratégica

Identificar la alternativa de modernización más apropiada para alcanzar los objetivos:

  • Migración y cambio
  • Optimización en la nube
  • Re-escritas o cloud first

Implementación

La aplicación se modernizará según la alternativa seleccionada, a través de un equipo ágil y las mejores prácticas.

Por qué elegirnos

Nuestro equipo convierte las aplicaciones legadas o heredadas, en tecnología capaz de aprovechar las capacidades de la nube y la movilidad, según las demandas del negocio y del mercado, obteniendo a su vez reducción de los costes operativos.

En InterGrupo encontrará un equipo capaz de dominar los tres desafíos de la modernización: aplicación, proceso e infraestructura; así como la experiencia de desarrolladores de software y especialistas en infraestructura.

Ofrecemos un éxito cuantificable con nuevos métodos de desarrollo ágil, así como prácticas y herramientas de DevOps para el uso de aplicaciones de alto valor.

Posibilidad de trabajar con un único socio de negocios y equipo desde el modelo de consultoría implementación y desarrollo para la acompañarlo en su proceso de transformación digital.

Consúltanos.

¿Cómo podemos brindarle a tu negocio espacios colaborativos?