FinOps - Cloud Financial Management - InterGrupo
linea-FinOps

FinOps - Cloud Financial Management

Estrategias que te brindan una optimización constante del consumo y uso costo-eficiente de tus recursos en la nube.  
Hoy en día, la flexibilidad, seguridad y ahorro que nos entregan las soluciones alojadas en la nube son el soporte principal para las operaciones de todas las compañías. En este sentido, es indispensable entender cómo se está gestionando su consumo y almacenamiento para evitar desperdicios de tiempo y recursos. 
FinOps (Cloud Financial Management) es el modelo que te permite combinar los mejores sistemas, prácticas y cultura de consumo en la nube para incrementar la eficiencia de tus recursos de tecnología y así reducir costos por servicios innecesarios.  
Al traer responsabilidad financiera a tu empresa, estarás en la capacidad de tomar decisiones basadas en datos, optimizar el gasto en la nube y llevar la productividad a otro nivel. En consecuencia, el departamento de TI tendrá muchos más recursos que podrán ser re-invertidos en la mejora y continua modernización de su arquitectura digital. 
linea-FinOps

¿Cómo lo hacemos?

linea-FinOps

Diagnóstico de FinOps

linea-FinOps
Nuestros expertos recopilan información mediante una evaluación y análisis de las implementaciones actuales de la nube en tu organización, incluyendo la madurez, estrategia, medidas de seguridad e incluso la alineación del negocio.
Una vez revisamos las prácticas actuales para la administración técnica y financiera de la nube, obtenemos los gaps de tus procesos y necesidades comerciales. A partir de esto, brindamos recomendaciones sobre las mejores prácticas comprobadas que ayudarán a administrar el gasto en la nube y eliminar los riesgos en tu caso específico.
Desde este primer momento, nuestros páneles de Cloud FinOps Diagnostic te brindarán una vista de 360 ​​grados del estado actual para que puedas ahorrar tiempo y esfuerzo en las evaluaciones de procesos. Todo esto se traduce como el mejor apoyo a la hora de planificar, comprender y mejorar la madurez de la nube para que puedas lograr la excelencia operativa y la agilidad deseada.

Gestión y optimización de la nube

linea-larga-FinOps
Una vez conocemos tu caso, diseccionamos a los mejores expertos y herramientas de la industria para brindarte la orientación, los conocimientos y la inteligencia necesaria para una gestión eficaz de tus finanzas de la nube.
Nuestra plataforma patentada GoatPath te permite obtener la transparencia, los conocimientos y las herramientas que toda tu organización necesita para administrar con éxito los costos de software y nube en toda la organización. 
Podrás ver todo tu dominio de software a través de una sola plataforma, ya sea que tus activos estén en la nube o en las instalaciones on-premises. Este es para nosotros un paso más allá, con el etiquetado automatizado para un correcto análisis de consumo en showback y una devolución en chargeback y, además de obtener alertas por anomalías en el uso y el gasto.  
A través de los páneles personalizados, GoatPath le brinda a tus equipos sus propias vistas e informes ricos en datos detallados, que se pueden compartir para facilitar el seguimiento del uso de recursos por departamento, la configuración de alertas, y automatización de procesos como el de escalar y expandir el uso de la nube para responder a demanda. 
El acceso rápido a los datos, para analizar y comparar su uso durante períodos de tiempo definidos, permitirá proporcionar recomendaciones inteligentes, comprar instancias reservadas para ahorrar dinero o cerrar y cambiar el tamaño de tus máquinas virtuales. 
Además, esta plataforma todo en uno brinda la visibilidad que las organizaciones necesitan para optimizar gradualmente el gasto de sus activos de software locales y entornos de múltiples nubes, con la posibilidad de encender y apagar automáticamente la computación y las bases de datos cuando no estén en uso. 
Cloud Cost Optimization es un servicio único que te brinda la asesoría necesaria para identificar y reducir el desperdicio de la nube mediante el cálculo correcto de los costos y las capacidades requeridas.  
En SoftwareONE InterGrupo nos especializamos en ayudar a los profesionales de operaciones y estrategia de TI en los esfuerzos de dimensionamiesto, ejecución y reducción de recursos infrautilizados bajo entornos tanto de AWS como de Azure. 
Nuestros esfuerzos han resultado en ahorros para los clientes de más del 25% en gastos anuales de la nube, lo que se convierte en una oportunidad perfecta para reinvertir en la mejora y continua modernización de su arquitectura digital con el mismo presupuesto inicial que se estaba desperdiciando. 
Te ayudamos a aprovechar plenamente la potencia y los beneficios de todos tus recursos en la nube, almacenamiento, respaldo de datos, y la optimización de costos para desarrollar productos y servicios en múltiples nubes, ya sea Azure, AWS o en una infraestructura local de datos.   
Generamos consciencia y cambio cultural sobre el uso de los recursos y costos que hay detrás de cada recurso de la nube, impulsando su constante optimización.  

¿En qué retos del mercado podrá apoyarte FinOps?

finOps-ico01
Reducción de costos
Implementar ahorros, reducciones y mediciones que permitan alcanzar los objetivos del negocio. 
finOps-ico05
Visibilidad del gasto en la nube
Entender de dónde proviene cada costo de la nube para tener la confianza de que no se está gastando de más. 
finOps-ico02
Evolución constante en tu uso de nube
Mantendrás la experiencia y conocimientos en diferentes gastos en la nube, con técnicas de modernización constante. 
finOps-ico03
Prevención de trampas
Entender las condiciones técnicas e implicaciones de cada licencia para garantizar la correcta estrategia de optimización en la nube. 
finOps-ico04
Mitigación de riesgos comerciales
Evite riesgos en su uso de nube al bloquear las licencias no autorizadas y recibir alertas cuando ocurren actividades sospechosas. 

    Consúltanos

    ¿Cómo te ayudamos a optimizar tus recursos digitales?
    Recuerde agregar su correo corporativo