Modernización de aplicaciones - InterGrupo
linea_appModer_Int_corta

Modernización de aplicaciones

Sacamos el máximo potencial de tus aplicaciones, para atender las necesidades del mercado.
Modernización de aplicaciones es el servicio que te permite conocer cómo iniciar tu camino hacia la transformación digital, bajo el uso tus aplicaciones existentes, permitiéndote responder a los retos que te presenta la situación actual del mercado: nuevas experiencias, time to market, elasticidad ante demanda, human centered design, movilidad, integración, entre otras.
Es posible que con el paso del tiempo se comiencen a experimentar ineficiencias legadas en las aplicaciones core del negocio, relacionadas con problemas de rendimiento, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, y también con altos costos debido al uso inadecuado de nube, la poca oportunidad de respuesta en el mercado y la dificultad para escalar.
Al conocer el estado actual de las aplicaciones existentes, y entender cómo aprovechar lo mejor de éstas cuando se llevan a la nube, nos permitimos habilitar nuevas capacidades, requerimientos y respuestas que repercutirán directamente en la agilidad de los procesos y la satisfacción del cliente, tanto interno como externo.

¿Cómo lo hacemos?

01

Advisory de Modernización

Durante nuestra primera fase, se realiza un diagnóstico del estado actual de las aplicaciones y su entorno, donde nuestros expertos en modernización de aplicaciones entregarán una hoja de ruta.
Esto le permitirá conocer cuál es mejor camino a seguir para iniciar su transformación digital, de la manera más óptima y eficiente posible, según sus necesidades.
Como usuario también recibirás un “business case”, construido con datos y hechos reales, que te brindará información sobre la optimización del costo (TCO) y el ROI que tendrá con la modernización de sus aplicaciones. Lo anterior se verá reflejado en la habilitación de presupuesto para invertir en nuevas y modernas innovaciones.

02

Delivery de Modernización

En un trabajo conjunto con el equipo interno de tu compañía, ejecutamos nuestro Delivery, a través de nuestro framework de modernización de aplicaciones que se adapta a la ruta de trabajo diseñada en la primera fase del proyecto.
El framework de modernización de aplicaciones está basado en la experiencia de desarrollo a la medida, que nuestro equipo especializado ha adquirido a lo largo de su trayectoria, y éste es conectado con las mejores prácticas de desarrollo nativo en la nube.
Si quieres conocer este proceso paso a paso, te invitamos a leer nuestro Journey completo de Modernización de Aplicaciones.

03

Managed Services

Una vez se ha iniciado la modernización de aplicaciones, es importante entender que esta práctica se convierte un proceso de mejora continua, que permitirá mantener tu portafolio de aplicaciones vigente en el tiempo por medio de un modelo de gobierno enmarcado en innovación, seguridad, rendimiento y evolución de aplicaciones.
En paralelo, bajo la práctica de FinOps* (Cloud Financial Management), nuestro equipo está en la capacidad, no solo de asegurar el buen funcionamiento, la seguridad y el rendimiento de tus aplicaciones, sino también de brindarte una optimización constante del consumo, costo y uso de los recursos de nube.
ícono_modernización2
Sin la necesidad de empezar tu transformación digital desde cero.
ícono_modernización3
Tus aplicaciones estarán preparadas para responder a los retos que te propone el mercado.
ícono_modernización1
Te permite llevar tus tecnologías actuales a otro nivel.

Aplicaciones más allá de su ciclo de vida

linea_appModer_Int_corta
El nivel de crecimiento y éxito de una compañía está directamente relacionado con su soporte tecnológico a través de aplicaciones. Cuando se quiere lograr un mayor éxito, se necesitan de aplicaciones que puedan responder a los retos y necesidades del negocio.
Con nuestro servicio de modernización podemos lograr que las aplicaciones existentes respondan de mejor manera a los retos y necesidades del negocio, habilitando la capacidad de adaptarse a nuevos entornos y tareas.
Existen diferentes enfoques de la modernización, de esta manera las aplicaciones pueden ser migradas, optimizadas o re-escritas, para aprovechar las ventajas la nube. Independientemente del enfoque elegido, la intervención en los procesos operativos será lo más imperceptible posible.

¿Por qué SoftwareONE InterGrupo?

ícono_modernización4
SoftwareONE se encuentra certificado por la FinOps Fundation.
ícono_modernización5
Tomamos nuestra experiencia en desarrollo a la medida y lo conectamos con las mejores prácticas de desarrollo nativo en la nube.
ícono_modernización6
Ofrecemos un éxito cuantificable a través de nuevos métodos de desarrollo ágil.

    Consúltanos

    ¿Cómo te ayudamos a optimizar tus recursos digitales?
    Recuerde agregar su correo corporativo