SoftwareONE un socio estratégico

El pasado 4 de junio de 2019, la multinacional suiza confirmó su inversión en Intergrupo

«Colombia se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación del mercado de desarrollo de software y otras tecnologías de la información. En los últimos años, solo el sector del software ha crecido aproximadamente un 19%. Con este trabajo conjunto con SoftwareONE, esperamos que el crecimiento sea más acelerado»

Esta participación le permitirá a SoftwareONE, líder mundial en plataformas, servicios y soluciones digitales, posicionar su oferta de servicios en la región y aprovechar la fortaleza de InterGrupo para incursionar a nivel global en el segmento de modernización y desarrollo de aplicaciones.

Con la adquisición InterGrupo entrará a ser parte integral del Grupo SoftwareONE, aunque continuará actuando como una entidad separada, liderada por Dario Solórzano, actual CEO de la Compañía. El portafolio conjunto estará disponible en casi 90 países para más de 65.000 clientes y aliados.

El presidente de InterGrupo se refirió a esta inversión como algo importante para la industria nacional “Colombia se encuentra en un momento de crecimiento y consolidación del mercado de desarrollo de software y otras tecnologías de la información. En los últimos años, solo el sector del software ha crecido aproximadamente un 19%. Con este trabajo conjunto con SoftwareONE, esperamos que el crecimiento sea más acelerado”.

Otro de los beneficios de esta unión es la democratización de la tecnología a empresas,  independientemente de la geografía, el tamaño y la segmentación. “Un contribuyente esencial para la transformación digital es la modernización de las aplicaciones, que permite la transformación de estas a tecnologías nativas en la nube y las pone a la par con las funciones y capacidades más modernas para obtener el mejor resultado de negocios posible”, dijo Neil Lomax, presidente de SoftwareONE.

Ambas empresas comparten la misma pasión por la cultura y por la transformación digital de los negocios. Con la experiencia y capacidades en torno al desarrollo y modernización de aplicaciones, DevOps, inteligencia artificial y machine learning al portafolio global de SoftwareONE se espera entregar una mejor oferta de valor a todos los clientes.

¿Quién es SoftwareONE?

SoftwareONE, una compañía líder mundial en Plataformas, Servicios, y Soluciones está modernizando la forma en que las organizaciones presupuestan y optimizan su gasto global de TI desde las instalaciones on premise a la nube. SoftwareONE tiene la experiencia para proporcionar a los clientes el asesoramiento adecuado sobre su plan de trabajo tecnológico hacia la nube y optimizar el resultado empresarial de un entorno basado en la nube. La plataforma PyraCloud, aplicando machine learning e inteligencia artificial, ofrece la visibilidad, el conocimiento, la automatización y el control que exigen los clientes para maximizar sus inversiones en software. Paralelamente, sus servicios de Gestión del Ciclo de Vida del Software (SLM) proporcionan la metodología y el marco para optimizar la infraestructura de TI subyacente, acelerar la adopción de la nube y minimizar el riesgo de cumplimiento.